22 junio, 2007

Estado 1



Esencia de una voz que perturba,
y el espejo me hace compañía.
Aprieto fuerte mi muñeca en busca de una señal de vida.
Ahogos constantes.
Frío, ese que ningún abrigo calma.
Temo la llegada de la noche.
Temo los laberintos en mi cabeza.
Pasos que se despiden, completamente engañada por la distancia.

Obsesiones que abandono,
que alejo de la oscuridad de mi alma.
Del ruido me acostumbro.
pero mi cuerpo grita en silencio...
ni un fuerte golpe lograría su reacción.
No existe pregunta.
No existe respuesta.
No existe ya ese momento.
Abrazada deseo dormirme,
de otra manera solo me destino pesadillas.

23 comentarios:

Salvatiere dijo...

Que nos aflije tanto, que nos hace llenarnos de semjante desesperanza. Muchas veces el tiempo nos ayuda (Siempre vas oir esto del tiempo, pero es verdad) y otras veces, la mayoria creo yo, tenemos que ser nosotros mismos.

Saludos para ti.


Agustin

Unknown dijo...

Te invito, querida Vanys, a que nos cuentes tus angustias en el blog. Tal vez podamos ayudarte.

Anabella dijo...

Los Estados nos hacen saber que tenemos varias facetas en nuestras vidas, en nuetros caminos....
Esperaznas que se guardan para darle paso a las temas....Estados que pasan y se transforman solo hay que escuchar ese momento....

Simink® dijo...

Muy bonitas palabras, realmente me gusto mucho! me hacen recordar cosas que me pasaron y lo unico que te puedo decir es que aun respiro... y eso significa mucho...

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Palabras muy propias de alguien cansado y desesperanzado.

Sabrás la fuente de toda esta angustia..? Si la sabés hay que atacarlo ahi: en la raíz... No podés seguir tirándole estocadas a las ramas del árbol de la tristeza... Sabés que vuelven a crecer...

Buscá las raíces, o dale al tronco... Va a tardar en caer... Pero te aseguro que en algún momento cae... Como todos los problemas que germinan en el bosque de nuestra vida... Sin cuyos ñarboles a veces no estaría tan poblado y no podríamos recoger sus exquisitos frutos... Lo que sí es evidente que esta planta está repleta de espinas... Te atrapó... Y te está asfixiando.

Espero que mis metáforas chotas se hayan entendido xD

Besos. Cuidate... Y si querés contanos más claramente de que se trata... En una de esas podemos ayudarte.
"No llores mas / dame la mano contame tu suerte / de esta manera quizá no sea la muerte / lo que nos logre apagar el dolor" (La Renga: "El final es donde partí")

Chao

just me dijo...

No existe pregunta.
No existe respuesta.
No existe ya ese momento.
Abrazada deseo dormirme.
de otra manera solo me destino pesadillas.
Me idenifiqué mucho con eso... yo tampoco tengo mas preguntas ni respuestas....y tambien necesito para las pesadillas. Definitivamente me encantó. Besos....y fuerza....ya nos llegaran tiempos mejores a ambas.
Yo Misma

Daniela dijo...

Me gustó mucho, negris. Pero qué decirte? Más pesadillas? Si tendré historias de pesadillas.. de hecho tuve una hace poco ¿^^ pero bueno..

Hay que seguir hablando que hay mucho que contar todavía.. Besos, cuidate y sabé que te entiendo..

A moonclad reflection dijo...

Las pesadillas sueñan contiigo para olvidar su esencia y ser felices....ellas son enamoradas de tus sueños..sueña, princesa con flash...q yo sere el centinela de tus sueños...

Félix dijo...

...

Lo que uno busca, al final lo encuentra. Porque dicen que el que busca encuentra.

El que encuentra, buscó. Y buscó porque necesitaba. Necesitaba eso que lo más interno de su ser buscaba, gritaba y bramaba.

Y parece que nada puede acallar ese bramido infernal, que parece que disuelve nuestra alma hasta hacerla estallar.

Y el soma, inerte, respira, mira y late porque son sus funciones vitales.

Y uno quisiera que todo terminara, que el alma se fusionase. Que el cuerpo deje de funcionar.

Porque el fuego se apaga. Y por paradójico que parezca, es por eso que el alma se quema.

¿Y qué nos salvará?
¿Qué nos aliviará?

No existe respuesta.

Uno desea morir.

Y acabar con todo el dolor. Y acabar quizá con todo ese amor, que lo provoca...

(A full con el plagio, ¿eh?)

Maju dijo...

Obsesiones que abandono...
Cuesta,pero se logra...
No hay obsesiones teras...
De alguna forma rotan...
Besote^^...

Vanyz dijo...

*Agustin: el tiempo?.."el tiempo cura", dicen...vamos a ver.

*Lic. Anna...:Mmm... lo voy a pensar, creo que es suficiente por ahora con mi psicologa de carne y hueso y el blog, pero gracias.

*Anabella: Estados que se transforman?..no quiero eso!!

*Simink: es bueno respirar...salva a uno, le permite sobrevivir.
*Chupetin:Si ...lo se!!!
Desesperada?..tampoco para tanto. Esa no es la palabra exacta.

*Yo misma: Si, esperemos. Gracias.

*Dan: niña, las pesadillas son buenas...a veces hay q saber descifralas, pueden contar demasiado.

*A moon..: gracias, como siempre un dulce y muy atento conmigo.

*Félix: "...Porque el fuego se apaga. Y por paradójico que parezca, es por eso que el alma se quema..."---> es la mejor forma de describir el Estado 1.

*Mariju..:gracias nena...
Bs.

::: Isis ::: dijo...

Por mas tranquilidad en nuestro alrededor lo que pasa con nosotros mismos en esos momentos de soledad o que nadie ve... es muy diferente a la realidad.


Hermoso lo que has escrito, me he reflejado en tí.

Saludos!

Daniela dijo...

Si, lo se.. de hecho mis pesadillas me dicen mucho... pero son Pesadillas por que me dicen cosas que no quiero reconocer. Duelen mucho...

En fin, me voy antes que Crash Test Dummies me haga llorar -.-

•• Samanta •• dijo...

Me gusta leerte vanys, me gusto lo del laberinto, no se porque si escribo suelo hablar de los laberintos. Tiene algun sentido, estoy segura.

PD. Ayer buscando imagenes me encontre con unas vias en tonos violetas y me acorde de tu blog..

Besos!!

peyote dijo...

“Con mis uñas con mi sequedad de
las sombras de mi baja claridad la
era para andar suele ser casual de
mis uñas de mi baja claridad
tropezar al andar colocarse entre la
espina y un rincón tropezar al andar
sin oír ni voces murmurar al andar
vuelan espejos de mi voz no veo
árboles de día vuelan espejos de mi
voz al andar claridad tropezar al
andar colocarse entre la espina y un
rincón tropezar al andar sin oír ni
voces murmurar al andar tropezar al
andar”
Tropezar Al Andar
Lucybell

La noche mira asombrada al espejo, donde duerme las sabiduria dejada en la vida, sin señales de tierra, a tierra; a sueños nuevos, a vientos que apaciguen todas las pesadillas, que nutren lagrimas de arcillla buscando la voz de l ocaso, paraentando silencio en un cont¡nuo ser; devorando las estrellas fugaces, araiz del deseo inaudito aprendido al recreo del sentido vertigilos explorando; cada lagrima y letanioa infinita; contemplando lunas sin manera de ver la belleza de la noche; con frio en las manos del hueso y el cuerpo que crujue en los augurios de un sentimiento hecho y rescatado de la pesadilla.

Sobran los miedos y los ecos de las voces que reparten cuentas, y llagas del alma...
Alma devora,
Junta las cadenas del porverbio de la sabidura, que no se prende vivnedo ni llorando; ni alabvando, ni endulzando heridas, ni contagienado risas, aprendiendo; del cuerpo hecho ast5illas con los labios que pronuncian un a pregunta intranquila en medio de la nada abanodona por el todo que nos reprende el aire...

Un laberinto de donde salimos al instante que damos al segundo intento; un trago de pasion a rreflejos intransigentes con reflejos al cabo de los cuentos que fionalizan con sorpresa frente al espejo; devolviendo al rostro la tranquilidad de aun conservar un rastro humano...

Al final, no hay palabra que regrese al segundo, las respuestas que se esperan; se deliberan y se arrepienten al cabo del juego de miradas que cruzan el mar, saborenado la seuqedad de la altura del pergamino que se escribe con sangre de la vida y los verbos de beso, del abrazo; del cariño que surge en medio de la soledad...

Hay una voz, un sueño un letargo, un latido... que señalara salidas del laberinto.

Peyo.

Sons of the bitch dijo...

Soo lindas palabras llenas de ese algo... como diría la canción: Ese que se yo, viste.

Dale para adelante, no te canses.

Andrés dijo...

no existe pregunta.

Ese es el problema.

De todos modos, nunca es triste la verdad. Lo que no tiene es remedio.


Buen blog

*AntagoniSta* dijo...

Estados que nos reviven, tantas veces nos oprimen, crucifican y resucitan... señal que sentimos, señal que caminamos y que señal que vivimos.

Un besote loquita linda :)

Vanyz dijo...

*Isis: realidad interior...no existe nada mas complicado q eso.
*Dan: no hay otra q enfrentarlas, con uñas y todo.
*Samanta: creo que todos tenemos un laberinto que recorrer...quiza por eso siempre lo tenemos presente.
*Peyo: Lindas palabras, hermosos sentimientos...
Frases que transmiten mucho sin siquiera tocarlas, sin siquiera pensarlas.
*el que escribe: Si?..gracias.
*Andy: no, es verdad..no existe remedio...pero quiero creer que puede llegar a existir.
*Antagonista: ...señal que vivimos...???
A pesar de todo, agradezco por eso.
Bs.

FOLKEN dijo...

Intenso, sincero... tus letras evocan lo más interno del ser, la esencia... me traen recuerdos y me alejan a la vez...
Un abrazo, y gracias por visitar mi espacio. Yo prometo visitarte a menudo.

Gina Nordbrandt dijo...

"... de otra manera solo me destino pesadillas." Me quedo con esas palabras.
Gracias por robarme un cacho de alma con tus letras.
Saludos saturnianos!

Gina Nordbrandt dijo...

Te invito a hacer un jueguito, espero que te agrade, visita mi blog para más información =)

Vanyz dijo...

*Gaviota...ya participe en ese juego.
Podes verlo en:
http://sonmultitud.blogspot.com/
Bs