07 junio, 2007

¿Cuando fue el momento que me conforme con solo una ilusión?

Pasan los días...y pareciera que esas malditas canciones tristes y deprimentes me persiguen a toda parte donde voy.
Les escapo constantemente.
Ya es fácil para mi escapar, se ha vuelto una costumbre.
Hoy tuve que oír nuevamente una de las tantas tonterías que alguien en perfil de psicólogo / filosofo me dijo
-“...la realidad duele solo si la tomas en serio...”
Y Claro!!!!, quien no se toma la realidad en serio?...sino no se podría vivir ¿no?...yo no podría vivir por lo menos.
Estúpido!!
Este tipo de consejos que odio recibir me hacen desear que la otitis externa que me causo tanto dolor y molestia estos pasados días no se cure nunca...seguir medio sorda por un tiempo mas por lo menos.
Ah!!, y si, es cierto que en mi voz tan característica mezcla de vida compartida en Entre Ríos y en Córdoba tiene un pesar extraño...un pesar oculto...
Pero no quiero hablar de eso!!!!!!!!!
Estuve encerrada en una ilusión y hoy solo lastimándome un poco se que es posible escapar de ella...es la única solución.
Quizás mis palabras sean agresivas, llenas de bronca y decepción...pero así estoy, y este es mi espacio de terapia mas natural que pude encontrar para el desahogo.
O sea, si les jode mi depresión...no lo lamento!!, hoy me tomo ese permiso.
Por eso acá dejo y pierdo definitivamente todo esto que me envuelve, ya no quiero esto..no lo soporto mas.
Hace un tiempo dije acá, en este mismo lugar : “ Quiero querer...”
Bueno, ya no es así, por lo menos de la misma manera que antes.
Perdí demasiado tiempo con palabras y sentimientos realmente sentidos que hoy comprendo que no eran merecidos.
No se abandona a una así, no se puede hacer algo tan doloroso y extremo.
No se puede enfrentar y dejar sola a una con lo que reconoce que es su mayor temor.
No, no se puede.


26 comentarios:

peyote dijo...

Lo malo de las canciones triztes, muchas veces suele llegar con la moda; estan de moda, y se las escucha en todo lado, va pasan unos meses y sin querer "queriendo" eres uan de als pocas personas que las recuerdad.

En la bronca reside un parecido con todo lo humano en unextremo; al parecer es el momento que puedes descargar destripar, y resfriarte( imagina estar caliente, y salir a una ventolera de ilusiones); colgando pendulos, esperando que ese unico momento, que no tiene movimiento aceruqe un poco del todo, a pocos instantes.

La palabras es una tradicion maravillosa y mistica, pero muchas veces estas se estrellan en tan solo una marea alta; por que no tenemos la capacidad de estar en los zapatos de otro, o entedernos, al final cada quien caraga con su fardo, y cada quien ve el mundo como lo siente.

...Pero, entre todo rasgo humano, queda aun la ilusion, de un día mejor, de un dñia cualqueira, de un día especial, de un día sin vida, de un día letal.

Peyo.

PD.- ayer en mi "paisaje" era día del maestro, felicidades atrazadas.

Cecilia dijo...

Yo te leo y te entiendo...
comprendo cada una de tus palabras, sentimientos.. y por sobre todo el dolor, desconsuelo y la decepcion que clava millones de agujas en el corazón maltrecho...

Animo, si sigue latiendo TODO vale la pena, y en si, vale la pena todo para que siga latiendo...

A moonclad reflection dijo...

Veo q entendiste mi poema por l q escribiste....tmb me canse de las ilusiones rotas y de la eterna esperamza...y puse mi corazon a dormir...lo volvi piedra...pero se q algun dia llegara ella con su beso despertador y me sacara de este letargo...es hora de q descanse y me cure detras de esta petrea armadura...creo q vos tmb...me encanto lo q haces...es muy lindo tu blog y tus fotos...gracias por tu visita...volvere...besos

Anónimo dijo...

¡Mi niña...! o... ¡Mi madre...! Bah, ni idea en realidad...

Esas malditas canciones bajón, parece que siempre llegan en aquellos momentos difíciles... Parece que fuera a propósito, ¿no?

Y tranquila, la gente que esta afuera siempre intenta darte esa frase o ese empujón para tratar de ayudarnos, y a veces por ser de afuera, no nos ayuda mucho. La intención es buena, los resultados, no tanto...

"lastimándome un poco sé que es posible escapar...". Sé lo que significa eso, vos lo sabés muy bien, ¿no?

Bueno, saludos, de parte de su niño... (me siento un bebé...)

Félix dijo...

Me olvidé, quería decirte que leas una Historias Asesina que vale la pena (porque no la escribí, yo, je...)

En fin, pasá

http://historiasasesinas.blog.terra.com.ar/

Nim-o dijo...

que concejo pelotudo lo de tomarse la realidad no seriamente... me dió bronca... ni el mayor psicótico del mundo dejaría de tomarse la realidad muy en serio... para eso matate, porque le realidad debe ser tomada en serio... si no te mata.
por lo demás sepa que su espacio de terapia no molesta, es más uno se siente parte de tu vida (un poco) besos y agregueme al msn.

MentesSueltas dijo...

Palabras para entender, detenerse y meditarlas... lo dices todo.
Un abrazo desde Buenos Aires.
MentesSueltas

Perrito Mozartiano dijo...

"-“...la realidad duele solo si la tomas en serio...”
Y Claro!!!!, quien no se toma la realidad en serio?...sino no se podría vivir ¿no?...yo no podría vivir por lo menos.
Estúpido!!"

JAJAJA, ME SACO EL SOMBRERO!!!

Perrito Mozartiano dijo...

Bueno, y ahora, hablando de lo que nos concierne y nos congrega aquí (?) tengo que decir, con una sonrisa y (también) un dejo de incredulidad por el alto grado de comprensión que por estos lares redunda, que si lo que escribiste acá te salió de adentro y es totalmente auténtico, te felicito. Excelentes puntos de vista.

Niñita dijo...

No se si es de estupidos ese concejo que te quisieron dar..
veras.. la vida para todos es distinta y todos la soportamos de manera diferente... quizas a el la vida asi le funciona... q se yo.
Tenes derecho a sentirte como quieras nenis.. asi es la vida.. si vivieramos reprimiendonos todo no seria vida.. estariamos secos y tristes. Hoy te toca sentirte asi, pero de seguro de un momento a otro ya va a ser suficiente... y lo vas a dejar.. Ningun sentimiento por mas grave q se sienta es para siempre, si lo fuera.. estariamos muertos.

Besote..

Anónimo dijo...

Y descargaste nomas...

En algunas frases sueltas que tiras en medio del texto decís tantas cosas juntas, que es como una ventana a tu mundo... No creo que tengas que pedir perdon por tirar un poco de basura anímica acá en el blog. Para eso está tu forma de descargarte, que debe ser ésta por lo visto.
Creo que la realidad tiene que ser tomada con cierto equilibrio... No la podes no tomar en serio, obvio, por que es la realidad, pero no hay que dejar que te desespere... Y seguramente ese que te dijo esa tremenda pelotudez solamente quiso ayudarte; a veces la gente no sabe que decir, y dice lo primero que se le viene a la cabeza...
En cuanto a las canciones deprimentes: Si... ¬¬ Cuando te agarran con depre no te las sacas mas de la cabeza ¬¬ Pero bueno... la musica es a veces el reflejo del alma... Tal vez no te persigan... Tal vez salgan de adentro tuyo, sólamente que vos no las inventaste; estaban hechas y encajaron en tu estado de ánimo como piezas de rompecabezas...
Ya pasará. Y cuando pase si que te vas a sentir bien... Vas a notar la diferencia. Lo debes saber mejor que yo.
Besos y pronta mejora.

Vanyz dijo...

*Peyo: Ya no me sirven las ilusiones de un "día especial"...
Ahora planeo caminar sobre tierra, Eso es mucho mejor. Gracias ya sabe usted porque.
*Cecilia: Si late, por eso aún persisto.
*a mooncland reflection: gracias!!
Una duda: ¿Si transformamos al corazón en una piedra, como volvemos a transformar a esta en corazón?
*Félix: (mi niño)..Si sé lo que significa...igual, a veces da gana de matar a algunos con los consejos que te dan.
Ah!! Toy cobrando el espacio de publicidad en mi blog, sabias?
*Super yo: Besos y ya lo agregue ok?
*mentessueltas: Se entendió?..eso es bueno o malo?
*Perrito: Sip, salio de muy adentro...ni pensado fue, salió solito.
*Alita:Sip, ya pasara. Espero!
*Chupetin: viste que no solo vos vivis entre huracanes??
Bs.

Bichicome dijo...

Me quede colgado con el titulo.
Ya no me acuerdo de ese momento.

A moonclad reflection dijo...

Por amor....como alquimia pero mas dulce....beso

Anónimo dijo...

"Algunos tienen sus propios tornados, y creeme que son fuertes"

Sólamente no le prendas fuego y dejá una puerta permanente en medio del viento.

Saludos

Sok dijo...

"Y Claro!!!!, quien no se toma la realidad en serio?...sino no se podría vivir ¿no?...yo no podría vivir por lo menos.
Estúpido!!"


jajajaj como me hiciste reir con eso...

suerte que tengo de no decir algo como eso... pero digo mas estupideces... xD

bueno en fin... ninia que te vaya bien... que la fuerza te acompañe...

[digo eso pero nunca termine de entender star wars, pelean con palos luminosos que hacen shuin shuin cuando los agitan, esos nombres, "anakeane", luk skai uoker, jan solo, cheubaca, palpatine, el enano verde ese que hace yoga ah no que se llama yoda que se hace el viejo decrepito y anda a los saltos de aca para alla, leia (que carajo leia??), obi güan kenobi, que nombres del orto, siempre me los confundo, encima me dijeron que mire la pelicula de atras para adelante, pero como la entiendo de atras para adelante?? si hablan para el tuje asi guoroski comanui
que carajo es eso, estan poseidos??
alguien me puede explicar algo??]

en fin me voy que ya estoy delirando demasiado y sin querer casi escribo todo un posteo que tenia planeado, y ahora tengo que pensar otro que boludo, siempre todavia tengo la posibilidad de borrar pero ni da porque si no hubiese escrito al pedo y bue...

ninia que le vaya bien y suerte en todo!! ^^

[Acá me ves, estoy parado en la última vereda del último pueblo
Y desde acá quisiera dinamitar todos esos edificios y recuerdos
Para escapar en una nube de libélulas espantadas del estruendo
Y despertarme en otra vida con alas en la espalda sin nada que perder...]


No me ves??

†JilL† dijo...

Buen blog, me gustó mucho esta entrada, sentí muchas palabras como mías o tan parecidas a algunas que escribí y sentí anteriormente.. Y la entrada anterior también. Siempre me han dicho que mi mirada no miente y que expresa mucho...sobre todo me han dicho que es muy triste. Mi novio me dijo que sí, que tenía una mirada muy triste, pero preciosa..Las dos veces que estuvimos juntos(vivimos lejos), en las fotos me dijo(y mi mejor amiga le dio la razón)que mi mirada había cambiado por completo, que brillaba, que irradiaba felicidad. Y siempre me dice que tengo la mirada más bonita que ha visto en su vida porque nunca había visto una mirada tan profunda. No sé si será cierto, pero no puedo negar que expreso demasiada tristeza a través de ella.
Saludos

Félix dijo...

Sí, obvio que los querés matar... Pero no podés hacer nada sino ignorarlos...

(¿Y qué me cobrás si el cuento te gustó? ¿O le vas a cobrar a tu hermanito menor?)

Vanyz dijo...

*Bichicome: Si, conozco esa sensación.
*A Moon...: Enserio? Y se atreve a a pasar por eso nuevamente?
*Chupetin: La puerta abierta existe, por eso sobrevivo.
*Pablis: Nunca me gustaron esas peliculas. Gracias por aparecer,se extrañan sus locuras.
*Jill: Bienvenida!!, que gusto saber que disfruto de mi blog.
*Felix: Sip gusto mucho..
Nah!! que te voy a cobrar!!
Bs.

AnaR dijo...

A veces el estado anímico y el abandono nos identifica con canciones , con la música que siempre ha estado ahi, pero no resaltaba tanto .Y es que a veces la tristeza el dolor se identifica con el arte que se hace desde los sentidos...

Besos

Cirulaxio dijo...

"Perdí demasiado tiempo con palabras..."
Y, a veces, sólo quedan ecos resonando. Y eso duele.
No sé si es mejor tener amnesia o ser mudo.

Anabella dijo...

Muchas veces necesitamos mostrar al mundo que somos lo que somos y no lo que quieren que seamos....
Es que las miradas son el fiel reflejo de unas palabras jamas dichas en los momentos exactos, es que los momentos estan aguardando en algun lugar para, en algunos casos, matar esas ilusiones que alguna vez no han regalado sonrisas....
El equivocarse es parte del crecer, el crecer trae consigo soledades no esperadas y el no esperar es lo peor que un ser humano puede perder....
Siempre se llega a un refugio, simpre encontraremos esas palabras que adornaran una vez mas nuestra alma y corazon...
Deprimirse es parte de la alegria y viceversa y el que no comprenda lo que sucede, el que confiese la mentira que jamas ha sufrido y al que le moleste lo que se escribe que se saque la mascara: TODOS estamos AQUI para COMPRENDER que ES LA VIDA y no para sacarle un JUGO FALSO en el TEATRO ARMADO...

Besos desde ese refugio que comparto...besos desde mi fusion de terapia con el latir de las palabras mas snetidas...

†JilL† dijo...

Gracias por el comentario :)
La mayoría de veces, no puedo evitar incitar a pensar o hacer de mis escritos reflexiones, pienso demasiado y supongo que de alguna manera u otra lo reflejo en lo que escribo. Pero bueno, supongo que nos pasa a muchos, escribir es pensar muchísimas veces.

*AntagoniSta* dijo...

Mi loca linda!...Cuando estas en el borde solo queda ir hacia adelante, escapar (no implica abandono)por momentos de uno mismo es mi mejor terapia.
Besitos a montones!

Vanyz dijo...

*Ana R: La tristeza interior mia no puede ser mejor representada por mis letras o imagenes que por mi voz y palabras.
*Cirulaxio: quiza tener amnesia..no disfrutaria del ser muda.
*Anabella:"...El equivocarse es parte del crecer, el crecer trae consigo soledades no esperadas y el no esperar es lo peor que un ser humano puede perder..."
No puedo agregar nada mas.
*Jill: Pensar y decir lo que queremos en realidad.
*Anatagonista:Si, buen consejo..a veces escapando me siento una cobarde...pero tambien a veces no me queda otra solucion.
Bs.

Cirulaxio dijo...

Pásese por mi blog, por favor. He dejado algo para que Ud. lo continúe, si tiene ganas, obvio.

Bs