10 junio, 2007

Realidades soñadas

"...hay algo que me duele muy pero muy adentro de mi ser: quizás sea lo que algunos llaman corazón o tal vez eso que le llaman alma pero creo que desangro por dentro y esa sensación de malestar abarca mucho mas que esas dos cosas( juntas o separadas)..."

(Extraído de” Hace un tiempo...” Blog: Fusión de Palabras)


Era un sábado pesado y húmedo
Desperté enredada en mi cama, síntoma de pesadillas durante la noche.
Necesitaba sabor a dulce en mi boca...
Salí de la cama a buscar esa golosina que guardo para mis momentos de ansiedad y de repente sentí esa presión en mi pecho.
Esa angustia que hace que mis días tenga que sobrevivirlos y no vivirlos.
Vuelvo a la cama, frágil...lamentando el hecho de haber despertado y cierro los ojos nuevamente.
Escucho los sonidos del día.
Pasos que van y vienen, niños que gritan, mi vecina que se ríe y una amiga que canta su canción preferida en otro lugar de la casa.
Los imagino... y así me duermo.
De pronto entro en un sueño que aun hoy recuerdo.
Un sueño lleno de caminos. Caminos de diferentes formas y tamaños, pero que tienen todos exactamente el mismo destino.
Elijo entonces un camino, el que era de mi color favorito.
Lo transitaba con tanta tranquilidad que sentía que volaba.
Solo yo estaba allí.
Casi llegando al final tropiezo y caigo.
Defraudada conmigo misma, cansada y asustada, pienso:
No creo que pueda seguir, es muy doloroso todo esto.
Y si mas allá todavía duele?
Y si por mas que yo vea el final del camino no pueda llegar?
Aturdida de mil preguntas constantes que me suelo hacer y ninguna respuesta encontrada dentro mío junto fuerzas, levanto mi mirada y vuelvo a ponerme de pie.
Respiro hondo, suavemente quito el flequillo que molesta sobre mis ojos y doy el primer paso. Ya estoy caminando de nuevo.
Entonces, en un momento... sin darme cuenta, ni percibirlo siquiera, en un instante llego al fin del camino...simplemente llego.

(Ojala no hubiera sido solo un sueño.)

33 comentarios:

Gina Nordbrandt dijo...

Y tal vez un día no solo sea un sueño...
Gracias x dejar que me hundiera en tus palabras.

Saluditos saturnianos! =)

Anabella dijo...

Si de algo te sirve siempre se llega al final del camino, duele, sangran los pies de tanto caminar sobre las piedras afiladas, se desgarra la mirada buscando una luz que hasta ese entonces es oscura pero SIEMPRE SE LLEGA...
La duailidad vive dentro de cada uno, la dualidad se encarna en lo intangible pero si los sonidos aun se perciben es señal de que estamos pese a todos y a todo vivos....

Es un orgullo que mis palabras esten aqui, haciendote compañia, compartiendo sentimientos, tristes, pero no por eso dejan de ser lo que tambien alimentan el aire del alma para seguir creciendo....

Luli dijo...

Fascinante de principio a fin...

Besos

Anónimo dijo...

Muy buen posteo!...a lo largo de la vida se nos presentan muchos caminos para que podamos elegir cual recorrer, algunos mas y otros menos,pero todos en algún tramo tienen su cuota de dolor...
Saludos .STELLA.

MentesSueltas dijo...

Agradeciendo tu visita y el hermoso comentario, paso a dejar un abrazo.
MentesSueltas

Instinto del Pasado
ArguMentes
Pistóricas Internas

Anubis dijo...

Vanys: hoy vengo toda frivola, despues paso a leer bien el escrito, ando a los pe2 lamentablemente.

Venia a ver si te prendes a un jueguito blogeril? pasate por mi blog y fijate de que se trata. Te elegi para que lo hagas (no me mates jeje).

Besos y en un ratón vuelvo :D.

A moonclad reflection dijo...

Y si estas en tus sueños es pq eres soñada...sentilo asi...ya veras q encontraras mas ilusiones para cumplir....los sueños sueños son..si los volves realidad no....lucha....vii...soña....y sonrei...besos!

Anónimo dijo...

"Aprender el hechizo ideal / que junte los sueños con la realidad" Dice una canción.

No es un hechizo. Es cuestión de tiempo, y de no rendirse. Está repleto de tachuelas, y las piernas te duelen... Pero creo que lo sabés: al final del camino está esa tranquilidad tan esperada.

Vale la pena que no quede sólamente en el sueño...

xxxooo

Anónimo dijo...

te elegi para un juego. Las reglas: en mi blog

Nim-o dijo...

mi querida vanys, desear es lo que nos mantiene vivos, y caminando, siempre habrá otro camino para seguir... ojalá nunca ninguno llegue al final del camino, porque (como dice una canción que em encanta) "caminante no hay camino, se hace camino al andar".
Pero me identifico mucho con lo que escribiste y me sale un te quieo mucho vanis. saludos superyoicos

Francisca Anfossi dijo...

Que nostalgia hay en tu escrito, pero igual me gustó mucho...

e sentido esa senzación al despertar de que deseas que todo lo vivido sea un sueño, pero que te das cuenta de que no lo es...

Saludos

peyote dijo...

Cada día es un misterio, las verdades, los elementos las circunstancias, la mirada buscando un segundo aire; cada instante que pasa una amargura; resoplando lo dulce viendo, en las desesperaciones, que engullen un despertar frágil y solitario en medio del mundo, que mira y no se sorprende por nuestro sueño quebrado, soñando y dudando despertar; entre húmedos días; humedad de ambiente, y lagrimas de los árboles soñando insomnes entre lluvias de antaño que traspasan los vados del camino eterno...

Detenerse para seguir,
con las ansiedades.
Saber detenerse.

Imaginando que los vecinos, las canciones de las amigas, los niños y sus lecciones; llenan los sueños despierto; recogiendo los fragmentos de eso sueños que trabajan en las sonrisa que no espera, nacer par sobresalir en el alma leyendo, nuestros sentimientos en los encuentros con dolores cercanos y pasados, y retirados, fuertes y crudos...

¿Por qué no amar también el dolor?.

“Esa angustia que hace que mis días tenga que sobrevivirlos y no vivirlos.
Vuelvo a la cama, frágil...lamentando el hecho de haber despertado y cierro los ojos nuevamente”.

Las preguntas surgen las respuestas, se atropellan, la vida aprecia; cada sentimiento hecho al sueño, y sueño hecho al sentido.

Saludos Vanys; hermoso texto.

Félix dijo...

Hermanita Vanys... Realmente me dejaste desairado. Primero, creo que lo dije, me encanta cómo escribís.

No pude evitar pensar en todo eso que decís, en todo eso que sentís, en todo eso que hacer... y transformarlo en un sentimiento propio. Un sentimiento que parece que es único, pero que al fin y al cabo se convierte en uno que tiene algo en común con el de otros. Y ahí es donde surgen esos momentos donde nos sentimos identificados con los demás, como este caso.

A veces caminando a lo largo del camino, me encuentro con retazos de mi vida pasada. Mientras tanto, mientras se deshilacha el resto de mi vida por mirar y arrancar esos retazos de mi.

A veces, salticando, me encuentro con mi parte feliz, que timidamente se acerca, pero me deja porque quiere dejarme sólo... Hasta que me recupere.

A veces, correteando, se apaga el fuego que yace en mí. Y no me doy cuenta que algunas páginas de mi vida se podrían quemar para alimentarlo.

A veces, gateando, me ensucio las manos con el barro que está debajo de mí. Y sin embargo, no me doy cuenta y continuo sucio.

A veces, descansando, recuerdo que la vida sigue... al costado del camino...


Disculpá por esto... No tiene nada que ver con tu hermoso post... Pero me inspirás, nena, ¿qué querés que le haga?

Muchos "bs." como decís vos...

Vanyz dijo...

*Gaviota: esperemos que asi sea...
*Anabella: gracias nuevamente por prestarme tus hermosas palabras, y ahora que ya nos presentaron podemos hablar en cualquier momento no?
*Luli: bueno, gracias y bienvenida.
*Stella: si, sé a lo que te referis...te estube leyendo.
*Mentessueltas: Okis, gracias por la visita.
*Anubis: bueno, ya sabes que acepte tu invitacion y donde encontrar mis "8 cosas". Te espero.
*A moon...: Buenos consejos, gracias por ellos.
*Chupetin: Mmm, quiza este sueño sea mejor dejarlo solo en eso...pero si, soy de las que quieren sueños hechos realidad.
(perdón, pero tuve una invitacion previa)
*Super Yo: que dulzura!!, desconocia completamente esa parte suya...pero me agrada. A usted tambien se lo quiere. Gracias.
*Pesaita marisopa: Gracias! y bienvenida usted tambien.
*Peyote: Usted sabe... ¿daltonismo en los sueños?...lo unico que me faltaba!!!
*Félix: mi niño, gracias por sus palabras...y es hermoso lo que anexo en su com*.
Usted tambien inspira.
Bs.

Diego dijo...

ojala muachas cosas sean un sueño, ojala el dolor ene l peho no exista, ojala no exista el pecho, salud

Gabriel Losa dijo...

"Esa angustia que hace que mis días tenga que sobrevivirlos y no vivirlos."
Ufff... como conozco esa sensación.

Me gusta mucho tu blog... seguiré pasando.

El MSN me lo sacaron porque lo usábamos a escondidas de mi jefa y un día mi compañera se lo olvidó abierto con 5 ventanas titilando y se fue a la casa.

The end!

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Yo creo que el final del camino es el comienzo de otro.
Como que sea van abriendo más y más, pero generalmente, el comienzo de otro presenta varias opciones, distintos caminos a tomar.
Se supone que lo que nos dejó el camino anterior, debería servir para elegir un poco mejor el próximo camino a tomar.
Se me ocurrió eso.
Cariños!
Lucy.-

Cecilia dijo...

Pase a saludarte y me encontre con pensamientos que a mi también suelen atormentarme.

Tranquila, tropezar no es nada malo, hay que seguir adelante...
Quien sabe, en una de esas... algún día al final del camino... esté esa golosina que te reconforte plenamente...

Besos y abrazooooosssssssssss

Anónimo dijo...

ENTRADAS A LA VENTA :D (Apurate que ya cagaron los 3/4 de las plateas)

Perrito Mozartiano dijo...

Esta entrada es la oveja blanca.

Nim-o dijo...

Jajajaja... es verdad que un super yo no debería ser tan tierno, pero yo soy así...me agrada que le agrade. gracias a usted

just me dijo...

uffff que increible forma de expresarte......estoy en esos dias...parecidos a los tuyos de alguna forma. felicitaciones por el blog. soy nueva en esto...empecé hoy...es precario pero si queres darte una vuelta..Saludos
yo misma (florenli.blogspot)

Vanyz dijo...

*Diego: ojala no existiera el dolor!!
*Polzúnkov: bienvenido!!
Ok, ya esta hecha la aclaracion...yo a tu comapañera la mataria.
*Lucy...: no podia ser de otra manera, y no me sorprende, usted me descubrio!!
Si, lo del camino es asi. Estoy tratando de abandonar uno para poder comenzar con otro...mejor dicho, escapar del otro. A veces, ingenuamente pensando, creer q la vida es un sueño facilita las cosas.
Voy a tener en cuenta lo de esas pulseras que pinchan..Ja!, si la leí,pero ultimamente me da fiaca dejat com*.
*Cecilia: jajaja!!!, si..un chocolate please!
*Chupetin: huy!!, gracias por acordarse de avisar!!
*Perrito: necesito explicacion al respecto.
*Super Yo: ok, ok.
Usted sorprende...me pregunto si eso es malo o bueno?
*Yo misma: bienvenida!!
Intente dejarte un com* en tu blog pero no fue posible porque solo acepta com* de "miembros del equipo"...fijate, quiza te equivocaste en eso.
Bs.

•• Samanta •• dijo...

Bueno vanys... otro bonito blog que me he encontrado...

Me esta pasando, de repente, que ando encontrando blog que me matan y que me obligan a darme una vuelta de vez en cuando...

Por ser mi primera vez aca no solo te felicito por tu forma de escribir, tus escritos sino que ademas DEBO decirte que el diseño, las imagenes a los costados me parecieron preciosas e inteligentemente ubicadas...

Te dejo un beso enorme...

just me dijo...

Vanys....gracias por tomarte el trabajo de responderme y avisarme que no se podian dejar comentarios en mi blog, creo que ya lo arreglé.
Saludos
Yo misma

Paco dijo...

Me gustó lo que escribiste.

Caminos y soledades, ¡que yunta por la vida!

Cariño.

Nim-o dijo...

no se... depende de como le agrade a usted la gente... le gusta le gente que sorprende? o no?... en realidad no tengo taantas sorpresas tampoco :(
jajaja. besos

Vanyz dijo...

*Samanta:gracias,gracias..abrazo.
*Yo misma:Por nada, nos leemos.
*Caos: (como me gusta ese nombre!!)
jaja!!, okis señor..gracias.
*Super yo: (entre nos.) Me encantan las sorpresas...y la gente que sorprende más.
Y no hablo de cosas materiales, a eso le resto importancia.
Bs.

peyote dijo...

Pero, puede ser que una burbuja cesca, y abarque otra burbuja; o muchas brbujas. Al romperse en esta burbuja comun; todos puedan verse atentamente...

-es como ese tema de soda estereo; "yo prefiero seguir tus pasos"-

Anónimo dijo...

Vanis! Perdón la ausencia, he estado con tantas cosas que recién estoy aterrizando y vuelvo al blog y me encuentro con tu mensaje. Gracias. Por pasar, por leer, por comentar y volver a pasar.
Voy por otra semana de locura pero la próxima creo que volveré a ser yo, volveré a las letras y nos reencontraremos en algunos textos.
Por ahora me limito a leer lo tuyo, que me gusta mucho. Voy a tener que ponerme al día.
Nos encontraremos próximamente con nuevas historias. Beso grande
Princesa Bacana

yomarcelaescribo dijo...

..todo pasa me dijeron una vez cuando las lagrimas ahogaban mi alma, y a los 31 años volvi a estallar en llanto como alguna vez lo hice, el todo pasa no me convencia en ese momento y desate las culpas y lso rencores...un dia la ira se calma y las lagrimas se hacen nubes, un dia miras de otra forma y por fin entendes q al final..todo pasa...
besos , y suerte gracias por pasar..cuantos dolores sueltos hay, no? yomarcela escribo /eñdiariodeunaneurotica..MARCHE

Daniela dijo...

Los sueños son duros.. muchas veces nos golpean más de lo esperado dado a que son NUESTROS sueños.. pero bueno..
Como dijo Gaviota: Y tal vez un día no sea solo un sueño...
Algún día no lo será, arriba Vanys :)

Vanyz dijo...

*Peyo:Hoy escapo de las burbujas, ando por el camino que es mucho mejor. Y creo haber encontrado el correcto.
*Pricesa: Hola!!!, tanto tiempo!!! Espero entonces, se que va a valer la pena. Abrazo.
*Marcela:"...un dia miras de otra forma y por fin entendes q al final..todo pasa..."
Vos lo dijiste todo.
*Dan: puede ser...pero ya no mas sueños para mi, realidad desde hoy.
Bs.