29 octubre, 2007

Aroma a pérdida.



Percibo una fantasía
y siento un aroma a pérdida.
Congelo tu mirada que no me gusta.
Te veo y ya no sos nada.
Sos aire.
Sos aire que contamina.
Decir verdades abandona la fidelidad.
Los caminos cobran distancias,
y las manos...las manos ya no tiene esa compañía.
Estrangulada por mis cabellos color fresa,
muerta y vuelta a nacer.
Intento decírtelo
¿acaso no te das cuenta?
Busco retazos de esa que fuí,
así quiero desnudarme
y quiero que vos me vistas.
No quiero más palabras...
las explicaciones no modifican nada
yo te quiero en mi alma.
Percibo una fantasía
y siento un aroma a pérdida.
Un “tal vez” no es suficiente,
no lo es...
no si solo eso me regalas.
Sos cicatriz en mi piel.
Sos lluvia en mi día de sol.
Sos un suave algodón que raspa.
Sos la dulzura que hoy me falta.
¿Dónde estás?
¿Sabés que te espero?
¿Dónde estás?
¿Sabés que aún creo?
Percibo una fantasía.
y siento un aroma a pérdida.

58 comentarios:

Maju dijo...

"..Un “tal vez” no es suficiente.."
Seguro que no lo es...
Las cosas son o no son...
HER-MO-SO..!!
MUA..!!
Te Quiero..!!

Caimán dijo...

Duele

Rosee dijo...

Hermoso y tan profundo como todo lo que escribes.

"sos aire que contamina"
Hubo un tiempo que senti eso.
y hoy en dia es una cicatriz en mi cuerpo.


:D Besos.

Juan Ignacio dijo...

Más de una frase me gustó...

Hermoso.

Vanyz dijo...

*mariju-pollita*: "Son o no son"...pero no todos lo entienden.
Besis.
caimán: Si, mucho.
Ross:gracias y otro beso.
Juaniz: sabés de que se trata. O al menos eso imagino.
Besote.

Juan Ignacio dijo...

Cómo se puede tocar a la gente cuando uno escribe con el suspiro de la ilusion.

Vos sos una flor. (Lastima que tiraron la semilla tan lejos de mi asteriode)

Un beso.

இலை Bohemia இலை dijo...

sos aire, aire que contamina...dificil no respirarlo, dificil no sentirlo dentro...

Un besito Vanys, un escrito bello y profundo.

Irene dijo...

Me encantó, aroma a perdida...que todavía hay chicas que sueñan con ser encontradas, Amelie, la Maga de rayuela...o nosotras =)
Tus preciosas fotos en mi blog. Gracias otra vez.

Un besazoo

Vanyz dijo...

Juaniz: ....hay suspiros que dicen mas que mil palabras....
Otro beso.
Bohemia: Díficil no intoxicarse.(pero no por tóxico)
Gracias y un abrazo.
la niña perdida:

...todavía hay chicas que sueñan con ser encontradas...

Que bueno que lo viste.
De nada, beso.

AnaR dijo...

Ese aroma apérdida bien pudieran ser ''solamente'' incertidumbres...

Un abrazo

jota dijo...

a mi más de una vez me cantaron al oído "los sueños no llenan la panza"...
será que hay veces que no alcanzan las migas en un camino de ilusiones, será que hay veces que se necesita comer como bárbaros un abrazo real.

"busco retazos de esa que fui,
así quiero desnudarme
y quiero que vos me vistas"
genial

saludos!

Unknown dijo...

desde hoy serás de mis favoritas...

saludos.

Damián Mictlantecuhtli

Libelula dijo...

Precioso.
Toca, porque muchos acá sabemos como se siente.

:*

Vanyz dijo...

Ana r: Si, sé que pueden ser eso tambien...lo son?
Beso.
Jota: Será?. Me encanto el comentario. Gracias.
Damian(apellido complicado):
Ups!, gracias?
Bs.

Vanyz dijo...

libelula: Gracias, si...muchos saben. (pocos muchos, casi nada de muchos)
Bs.

Félix dijo...

Bueh, ahora entiendo más...

...qué sé yo. No sé qué decirte.

Hay cosas que quiero decir pero mejor callarlas. La verdad, sin embargo, y fuera de joda sabés que te ofrezco algo de mi perfume de brújula para que te orientes algo, pero va todo en vos y en lo que quieras hacer.

Eso sí, tené siempre cuidado y nunca te mientas a vos misma. Los demás que no te importen demasiado.

Saludos.

Ishtar dijo...

Ese aroma me resulta familiar... aunque con los años comprendi que muchas perdidas son solo exitos difrazados de fracasos...

Perdiendo también se gana... lo has oído alguna vez???

Saludos.

Juan Pablo López dijo...

muy bueno vaniz... muy sincero

Anónimo dijo...

aroma a perdida, como sentir la humedad en el aire que trae la lluvia....

Raro, me sorprendio, raro, pero por otro lado, muchas cosas me sorprenden, por lo cual quizas no sea tan raro...

Vanyz dijo...

Hermanito: en serio entendés?...porque yo no entiendo nada. Pero eso ya lo sabés.
Quiero que me digas esas cosas ok?. Sin dudarlo.
Gracias por el perfume a brújula. Lo voy a tener cerca.
Besotes, lo kiero.
ishtar: Sip, he oido eso alguna vez.
Gracias y bienvenido/a!!
Juanpi: Grax...extrema sensibilidad, se acuerda?
Beso.

Vanyz dijo...

Martin: que bueno que aún notamos las cosas raras. O los raros seremos nosotros?
Bs.

Muerta dijo...

Donde estas? donde estas? donde vas?
me acorde de una cancion! con lo que escribiste.
me gusto mucho... suena repetivo pero es asi...
y ese "Sos Aire que contamina" me llego.
un dia me dijieron eso.
y quede mal.
aunque quizas era cierto por eso me dolio tanto.
besotes te dejo.

Anartista dijo...

gritar desde la mismísima piel
arremolinando los besos que dejamos caer
ayer.

Horacio dijo...

un aroma a pérdida de gas

Vanyz dijo...

niña mala: "Intoxicas mi alma"...eso me dijeron, no sé que puede ser peor.
Bs.
Anartista: Besos que lamentamos no haber congelado (ayer)
Horacio: Cuakk!!

Anabella dijo...

Basta de terminos MEDIOS....Basta de Razones sin SER y de Aromas sin PLACER....

Basta de Sufieciente cuando aun hay espacio....

Basta de FANTASIAS VOS sos una y muchas REALIDADES.....

Negro Rios dijo...

Pretendí escribirte un post acorde a tu relato, pero creo que las grandes coincidencias de la vida también pueden darse en un blog...
Mira mi último escrito, te lo dedico de corazón.

http://antukeno.blogspot.com/2007/10/deja-eso-ya-y-ten.html

-.-Beso-.-

Anónimo dijo...

si vieras la cara con que quede dp de leer esto que escribes, cada palabra esta tan bien unida con al otra para armar este texto que abarca tus emociones y kreo que no solo las tuyas .. sino q tbm emoicnes de muchos de los que te leemos... con ese inicio ... ese desarrollo y ese fin... se siente extremadamente profuendo leer esto... y de verdad eres admirable.-
muchos cariños.

Vanyz dijo...

Anabella: Mmm...
gillermo moreno: okas, después paso.
Y gracias.
Bs.
moss deluxe: me es más que importante lo que me decis, sobre todo viniendo de vos.
Muchas gracias, muchas...de verdad.
No sé como estan saliendo estas palabras, aún no me lo explico. Mas cuando mi vida no es más que silencios ultimamente.
Besotes.

A moonclad reflection dijo...

Yo espero en mi marcha..ya no espero quieto....me canse de soñar..es tiempo de matar la ilusion....y de despertar mas fuerte....besos

.gbrl dijo...

"Congelo tu mirada que no me gusta", no se, tuve que detenerme en esa frase, releerla y seguir, sabes que yo leo de manera muy grafica, y vos sacandole fotos a todo, ver las imagenes luego de revelarlas y encontrar esa mirada congelada......no se que tan importante es a la idea general, pero me sirve mucho a entenderla....


...*ehm*...

por lo menos podemos esperar, en la perdida, encontrar algo.........

Vanyz dijo...

Moon: ah!, entonces alejarse y dejar ir es mejor?
Eso no es tambien parte de una ilusión?
Que tonta!, no me di cuenta...será porque no me gusta hacer las cosas de la manera mas fácil?
Que gracioso sos Moon, dar consejos...y no usarlos de vez en cuando.
black eyed angel: vos siempre, siempre viendo "eso" que muchos pasan por alto.
Gracias por sacarles fotos a mis palabras.
Beso.

Caperucita dijo...

no hay mañanas ni despues, y eso duele.. pero bien sabemos q lo q ha de pasar pasará...
suelo repetirle q no se a donde iremos a parar, pero bien se a donde qisiera llegar

Celeste dijo...

Qué intuyes perder Vanys?
Qué pierdes?
A quién?
O debo preguntar mejor... qué?
Esta me suena más.
Si, tú eres del tipo que pierde algo, no a alguien.

Algo de tí, quizás? Alguna edad? Alguna etapa? Alguno de los dones ingenuos? Alguna virtud? Un sueño? Una ilusión? Un gusto?

Qué pierdes Vanys? Qué es ese aroma?

Hay tanto por saber siempre.

Beso celeste.

Vanyz dijo...

red: ....ok, todo bien...pero donde era que tenía que llegar?
Celeste: No pudiste dar más en el blanco.
Esta vez si pierdo "alguien"...pero porque yo decidi perderlo.
Mientras que los aromas que me rodean no son tan delicados como antes. Creo que yo soy la culpable, creo que yo soy la que huele a podrido.
Bs.

Anónimo dijo...

y yo te grito que todas tus palabras son perfectas... es especialmente rico verte por mi blog. con tus perfeccciones hechas palabras.

juan dijo...

gracias vanys x visitarme, tu blog esta cada vez mejor y es verdad hay cada vez mas filosofos dando vuelta,escaseamos los poetas, pero bueno eso lo hace mas bello...

. § . dijo...

la perdida son los labios cuando se ven mas rojos de lo que son.


saludos,.



comentamos.,

Vanyz dijo...

moss deluxe: Tu blog es un viaje al "mi otro mundo" para mi.
Lo disfruto mucho.
Gracias.
Un beso.
Juan Borges:
Shh!!, que no todos se ha dado cuenta...creo.
Bs.
... ...: ...es parte de mi fantasía, de mi pérdida.

John Nick dijo...

Las cicatrices quedan, no? Quizas uno pueda renovar el aire que contamina, pero la cicatriz alli quedó. Impávida, avisando que nada es gratis en esta vida...

Vanyz dijo...

john nick: uff!!, hay aires que definitivamente no pueden renovarse...que contaminan siempre.
Esa es su función.
Solo hay que cambiar de ambiente.
Desaparecer.
Buscar nuevos aromas.
Beso.

Pola dijo...

hermoso
como siempre

Vanyz dijo...

Pola: Grax!, besote.

Liberté* dijo...

Hermoso.
Nosé..frases que te llegan al alma y remueven pedazos de ti, como que duele pero gusta.

Lindisimo texto.
muchas Gracias por pasar.

Anónimo dijo...

"No quiero más palabras...
las explicaciones no modifican nada
yo te quiero en mi alma"


genial...

y el final del texto me hizo acordar mucho al tema ¿Donde guardo? de Alejandro Filio (muy lindo por cierto)


con respecto a la spreguntas..
las miradas me las contestan...pero necesito palabras ( a veces ayudan al alma)

en fin esooo

saludos

:)

Dónde guardo tu espejo, tu cigarro
dónde guardo tu sueño tras de mí
dónde guardo tu aroma, tus enfados
y tu loca carrera por vivir.
Dónde guardo tu nombre de mar
que de tarde me busca y me vuelve a encontrar
dónde guardo, tantos años, tantos sueños
que no fueron más allá.

Dónde guardo tu voz de crucigrama
tu nobleza, tu eterna discusión
tu silencio, tus cuentas, tu esperanza
la distancia que de pronto nos perdió.
Dónde guardo tu azúcar, tu sal
que me ha dado y robado de pronto la paz
dónde guardo, tantos años, tantos sueños
que no fueron más allá.


(por cierto, tiene un ritmo muy bello.. altamente recomendada)

Vanyz dijo...

Desaliñada: a veces inevitablemente tiene que doler para que guste.
Besito.
partedelareligion: no conozco el tema, pero me lo voy a conseguir.
Gracias por responder.
Bs.

Gina Nordbrandt dijo...

Es bueno, seguir creyendo, lo malo es cuando ese alguien en quien se cree no está.
Saludos Vanys... =)
Se le echa de menos!
Feliz fin de semana.

Una Bruja... dijo...

Precioso Vanys...me hicister recordar tiempos aquellos
Cariños

Vanyz dijo...

Gaviota: es bueno seguir creyendo...el resto ni pensarlo porque evita que una siga creyendo, no te parece?
Besote.
Brujilla: siempre compartiendo palabras, momentos e historias nosotras no?
Beso.

La Maga dijo...

Aroma a pérdida... se respira y poco se siente. Un aroma que pocas veces percibimos, pero que es real. Cuando todo termina...todo termina.

Espero estés bien.
Besos desde el otro lado del charco.

peyote dijo...

no hueles a podrido.
Tu aroma es de vida, y de belleza.

Vanyz dijo...

Maryanne: En realidad creo que es al revéz...el "aroma a perdida" mucho se siente aunque se respire poco, aunque ni respirarlo se quiera.
¿Terminara?
Beso.
Peyote:Eso solo yo lo sé.

santiago dijo...

aca estoy, pero un poco lejos nomas.
quizas sea un retazo.
un beso.

ale sostiene(cuando puede) dijo...

Siento qué de alguna manera te aferras a ese aroma..por qué no deja de ser un olor suave..aun no del todo definido.Tu Corazón te dice aroma..tu mente y los hechos ,pérdida.Se unen y te dejan en el medio.
Dificil punto.Dan ganas de decirle que se definan en un mismo sentido.Y hasta de pedirselo por favor.
Un beso y abrazo Vanys.

Horacio dijo...

mmmm... ta medio abandonadito este blog...

Unknown dijo...

el engrane da vueltas...

Vanyz dijo...

SANTIAGO: direcciòn por favor?
Besote.
ALE SOSTIENE(cuando puede): mi corazon y mi mente nunca se han llevado bien... y no creo que eso se resualva algun dia.
Pero hay mucha verdad en lo que decis.
Besis.
HORACIO: Sep, bancame...ya toy volviendo.
DAMIAN MICTLANTECUHTLI: estamos en problemas no?

Anónimo dijo...

Cada poema es único. En cada obra late, con mayor o menor grado, toda la poesía. Cada lector busca algo en el poema. Y no es insólito que lo encuentre: Ya lo llevaba dentro.