09 septiembre, 2007

Es increíble lo que puede llegar a hacer uno tratando de olvidar...

(de olvidarlo.)
(de olvidarme.)
(de olvidarse.)


Pero no estoy echándole la culpa al olvido. No. La culpa la tengo yo y nadie mas. Por no soltar realmente ese recuerdo. Por aferrarme a la nada. Por creer que SI cuando estaba mas que claro que era NO.
Dije mas de una vez adiós.
Y cada vez que lo dije fue sentido, muy sentido...aunque esos adioses eran recién nacidos y no tenían la fuerza que yo necesitaba en ese momento. Hoy lo sé. Ayer no lo sabía.
Por eso hoy quiero decir adiós a alguien...mi mal recuerdo, el que no me permite “ser yo”. A aquel que alguna vez fue los puntos suspensivos en mis palabras y suspiros y hoy...hoy es absolutamente nada.
Adiós Sr. de ego fuerte y espalda débil...adiós buen niño y mal hombre. Sin rencor, solo adiós.

Pero además quiero decir adiós a dos causas paralelas. Nada importantes ellas. Pero quizá la razón de darme cuenta lo mal que venia haciendo las cosas.
Adiós Sr. de los Instantes y Momentos. Eso que usted siente se lo merece alguien que lo quiera, y yo no lo quiero...algo que le dije desde un principio.
Adiós Sr. del Botón y labios interesantes. Me hizo llegar bajo, muy bajo. Y yo no soy así.

Entonces, terminados los adioses quiero pasar a los holas.
Hola esperanza.
Hola distancia.
Hola palabras dulces.
Hola a un nuevo comienzo.
Hola al miedo (porque no te tengo miedo)
Y hola a vos, solo a vos...que estas en algún lugar y yo te espero.

He necesitado de retos constantes. De gritos. De muchos gritos. Cercanos y a la distancia.Y he tardado, he tardado demasiado por equivocarme una y otra vez. Estaba siendo una persona que no quería ser.
Pensando que era mi escudo.Pensando que así me protegía de los que me querían. Pensando que así me protegía de volver a querer. Mi mirada, esa que todos creen clara, brillante y transparente se había vuelto oscura, fría y desinteresada. Mis palabras eran agrias, y mi actitud....ya no tenia nada de actitud.

Vuelvo a decirlo.
No le hecho la culpa a nada ni a nadie.
Fui yo.
Fue mi debilidad.
Fue mi mala manera de desamor.
No digo que de ahora en adelante todo sea color de rosa
y haga las cosas bien y de la manera mas correcta.
Solo digo que empiezo a empezar nuevamente.
Empiezo a ser yo,
a ser como era
como me gustaba serlo.
como me conocen
como me quieren
y como me necesitan.
Agradezco a esas personas que todavía veían una luz en mi y me salvaron.
Agradezco a esas personas que no me dejaron perdida en la oscuridad y el error.
Y agradezco a esas personas que secaron mis lágrimas a la distancia,
las que no me permitía ya hace un buen rato.
No creo en nuevas oportunidades
pero esta vez necesito una
y si no existe pienso inventarla.
Porque esta locura que llevo dentro
puede ser mala a veces
pero es mi locura y así la quiero
le pese a quien le pese
y le duela a quien le duela.


26 comentarios:

Muerta dijo...

no soy buena para las promesas ni para los adioses y los nunca mas.
los adioses son cosas tajantes y muy dificiles de cumplir y los nunca mas tambien por eso me abtengo de decirlo prefiero escapar antes de decir esas frases que causan daño.

just me dijo...

bueno...supongo que el hecho de que desamor termine, es tambien parte del cambio no? de este reencuentro quizas un poco con la que solias ser antes...
Sabes bien que siempre tengo ese problema de hacer las cosas sabiendo que no deberia sabiendo que estan mal....supongo que es algo que nos pasa a todos...y que lo bueno del asunto es que por lo menos estamos lo suficientemente concientes para saber que nos estamos equivocando....el tema es simplemente decidirnos a hacer las cosas bien de una vez.
Me gusta escuchar que digas "sin rencor,solo adios" Eso creo que es lo mejor y lo mas sano para todos....cuando uno no garda rencores cuando le puede dar una vuelta de rosca mas a todo el asunto...
Me alegran tus holas y repito con vos el último.
besos!!!!!!!!!!!

Una Bruja... dijo...

como que cada cierto tiempo se repiten ciertas historias...he creido que lo que has escrito hoy...yo tal vez en su momento tambien lo escribi, lo importate es que se escribio ¿no?..esto que dices: “ser yo” me hace recordarme cuando una se pierde entre lo nublado que no entiendes de algunas personas...cuando llega el momento que ya casi le dices" nunca sere sufuciente para ti".. en fin...cuando la misma vida te enseña luego a diferenciar señales...un ingrediente que no había pensado fue en "tus holas" tus bienvenidas...que buen cierre...ojala todo resulte para mejor..
mucha suerte!

A moonclad reflection dijo...

Que lindo es leerte asi...me encanto...besotes, Va!

Maju dijo...

Estoy...
Estoy siempre que me necesites...
Para lo que sea...
Porque esta bueno cambiar y bueno darse cuenta que no hay que aferrarse a lo que NO esta...
MUA!!...
bESOTE!!...

Félix dijo...

Bien. Es un paso. Uno muy importante, claro que sí. Y la verdad es que está bien reconocer las cosas y las culpas. Y que sepas que fue tu culpa. Es difícil ser autocríticos y más en momentos de decadencia...

Es bueno decir hola y chau. Qué difícil es despedirse de lo que ya tenemos, y adentrarnos en lo desconocido y decirle hola.

Suerte con este nuevo comienzo, a su servicio siempre para empezar y terminar lo que necesite.

Te quiero, hermanita ^^

Anabella dijo...

Sensacion de Locura Eterna es que me encanta la fuerza de este texto, es que me alucina el color de tus palabras en blanco y negro. Es que nada mas bello que los Holas despues de un Adios multiplicado en papeles eternos. Es que me fusiona el saber que esperas y esta vez sin trajes, corbatas, jeans, ojos de mentiras y miradas engañosas. Es que me musicaliza los oidos saber que alguien esta agurdando este nuevo libro...pero es que tambien me da miedo tanta seguridad cuando Cronos es mas que sinico en esos momentos de flaquezas internas desconocidas.
Y esa Locura mas que Alocada si que es FUERTE pero OJO, la peor debilidad que se tiene es esa melodia inconclusa que espera en ese sitio para dar el gran Mezzo FOrte a la vida...
Por eso, un consejo desde este mi humilde lugar: Despedite de TODO pero JAMAS bajes las GUARDIA, la Mitad Siniestra de Nosotros ESPera La Presa...
Ojos de Sensaciones Cautas y Pensamientos Calidos SE VOS y sabe que si algo Sucede desde esta Distancia sere la que te ayude a poner bloqueos eternos a los pasados recientemente enterrados...

Ademas, Van si sabemos que se puede darle picante a la vida....No?

Horacio dijo...

ojalá que a pesar de los tropiezos no pierdas la locura ni la capacidad de ilusionarte

Vanyz dijo...

niña mala: Escapar no es bueno...a la larga no lo es.
Yo me plante y dije mis adioses y mil holas, pero tampoco me va bien con las promesas.
Yo misma: ...el tema es simplemente decidirnos a hacer las cosas bien de una vez.
En eso estamos, no?
Brujilla: No lo habia pensado como "nubes grises que tapan el sol y no dejan llegar la luz."
Es la manera mas linda de referirse a esas personas que nos oscurecen.
Gracias, y si...necesitaba de los "Holas"
Moon: Gracias, muchas. Enserio. Muy enserio. Mis locuras y rayes no son faciles de bancar. Bue, eso lo sabés no?.
Besos.
Mariju-Pollita: Gracias che!!!Sip, ta bueno cambiar...muy bueno.
Félix: Gracias niño. Son soluciones imprevistas. Cambios radicales. Instintos de mujer. Crecer y darse cuanta.
Usted ayuda,aunque no se de cuenta.
Besotes hermanito.
Anabella: Tus palabras me emocionaron muchisimo.
Me pregunto cual fue el momento que me deje conocer tanto por vos.
Me hiciste dar el primer paso al olvido ¿te acordas?
Si, hay que estar en guardia, eso lo se y no me hago el mas minimo problema por eso.
Se de mis decaidas y son ellas las que me preocupan. Pero se que esta vez no tengo que luchar sola ya q hay personas que estan conmigo y vos sos una de ellos. Y gracias por serlo.
Ponerle picante a la vida?
Seguro!!!, como que no. Y si es juntas mejor, no?
Besotes.
Horacio: Perder mi locura?
NEVER!!!!...si a mi me encanta.
Bs.

Anónimo dijo...

Creo que el olvido funciona con el remplazo.. o sea, tratar de remplazar con algo lo que perdiste para dar lugar al olvido.. sin embargo no me refiero a otra persona.. quizás solamente acciones, tareas nuevas, otras ocupaciones, pensar más en uno mismo...

Es dificil, a todos nos tocó alguna vez y hemos renegado algunos mucho tiempo, otros menos.. hasta darnos cuenta que mientras estabamos ocupados intentando olvidar y alo habiamos hecho...

Saludos Vanys...

La Maga dijo...

Espero que ese "wellcome back" a quien eras te sirva y puedas seguir adelante.
Si tomaste la decisión es porque es momento de que así sea.

Cuando andes en la vuelta, hablamos.
Beso y que estés bien!

peyote dijo...

Y es la rosa qeu despierta, de sus espinas y sus campanas; que deja el cielo revuelto son su mirada.
el escudo, y su rostro limpio...

De culpas atravezadas, y lo bueno, que las palabras quedan ncortas; por la felicidad de verte envuelta en tu luz...

Saludos.

Javier Galarza dijo...

nunca fui capaz del olvido, algo me dice que marchamos con el riesgo, que el perderse es una forma de encontrarse, y que el "fui yo" sea un "hice lo que pude", ya llegaré más lejos la próxima vez.

Vanyz dijo...

lord azazel: Que bonito eso...olvidar sin darse cuenta que lo estabamos haciendo.
Reemplazos?...soy muy debil para ellos.
Maryanne: hay tiempos para todo...este era el momento para esto.
Peyo: Ya no veo las nubes, y no me interesa volver a hacerlo.
J.G.: suerte en eso...lo decis bonito, pero no es tan facil.
Lo sabemos.
Bs.

Nim-o dijo...

sos increible escribiendo, me alegro por los adioses y te acompaño en los holas!!
gracias por escucharme y cuente conmigo siempre.
besotes belleza

Anónimo dijo...

Igualmente creo que los remplazos los vamos haciendo natural y progresivamente mientras nos acostumbramos al hecho de que ya no esta y mientras poco a poco perdemos las esperanzas de que vuelva...

Uffa, que feo tema!!

Saludos señorita.. te dije alguna vez que eres una excelente escritora? bue.. alguna día lo dire

Vanyz dijo...

Super Yo: De nada niño, un gusto para mi.
Gracias.
Beshotes Jero.
Lord Azazel: Si, muy feo tema...igual, los reemplazos no son para mi.
Me hace poner colorada,sobre todo si viene de usted ese cumplido.
Digo, porque usted es mas que un excelente escritor.(flores que vuelan..jaja!!)
Gracias.
Bs.

ale sostiene(cuando puede) dijo...

El gran cambio se hace con el paso posible.Lo qué escribes me hace sentirlo.A por otro..asi
Saludos.

Naty dijo...

Mi loquita amiga: que bueno que se agotan los adioses y muuuuuuchos holas están llegando... Desde aquí un fuerte abrazo :)

¿...? dijo...

Es un placer estar en tu blog y quiero informarte que tienes tu premio.
Ya sabes, tú decides si continúas esa cadena, no quiero que sea un peso.

Vanyz dijo...

ale sostiene...: bienvenido/a!!, gracias.
Si usted siente, imaginese lo que yo senti al escribirlo.
Naty: gracias...era hora amiga, era hora.
¿..?: Okis, ya me dare una vuelta a ver de que trata eso.
Bs.

Daniela dijo...

"Adiós Sr. de ego fuerte y espalda débil..."

Por este tipo de cosas es que, aun en la oscuridad, siempre te admiré y sé que lo seguiré haciendo..

[Además, si es lo que pienso, me hiciste reír y mucho]

Aplausos para vos, Vany. Y espero que este sea de verdad el comienzo y no solo un intento más. Sabés que tenés la fuerza.

Saludos.

Pd: Gracias por tu Hola. Me entendiste bien.

Horacio dijo...

sigo pasando :)

Vanyz dijo...

Dan:
Primero: no sabe como la extrañaba!!!
(eso fue algo que no le pude decir en el msn)
Segundo:Si acerto, y riámonos fuerte please!!!!
Tercero: Necesitaba algo...aunque pequeño...para el "Hola",digo.
Besotes.
Horacio: no se sienta con la obligacion de pasar cada vez q le dejo un com*.

Horacio dijo...

es un placer

Pola dijo...

me toca profundamente tu escrito
porque a pesar de saber que esta escrito para ese amor de enamorados y a su perdida,
igual lo asemejo a la perdida de mi pequeña perrita
que fue atropellada este pasado maldito lunes.
la extraño muchisimo...

espero que pase el tiempo ,
para que esta pena pase de una vez por todas