27 mayo, 2007

Reencuentro

La primera vez que me enamore estaba en 5to grado, y si, por el amor que yo sentía en ese momento me atrevo a decir que esa fue mi primera vez.
Sebastián se llamaba, tenia el flequillo largo que poco dejaba ver sus hermosos ojos verdes.
El era mi mejor amigo, vivíamos prácticamente todo el día juntos. Me pasaba a buscar para ir al colegio, a la tarde paseábamos en bicicleta, íbamos a clases de dibujo juntos.
Nos encantaba jugar al “ring raje” (famoso juego pueblerino que consiste en tocar el timbre de diferentes casas y salir corriendo) y a las escondidas, pasábamos horas tirados en el pasto mirando al cielo prometiéndonos lo que íbamos a hacer de grandes.
Nos defendíamos en todo momento, nos protegíamos.
Había una compañera nuestra que le gustaba, Emilia se llamaba. Un día me pidió que le escribiera cartitas de amor para regalárselas a cambio de dibujos que el me regalaría a mi. Yo acepte, escribí montones de cartas que el en algún momento les daría a ella...conformándome y guardando en una cajita dibujos de pájaros y montañas que el imaginaba en su interior.
Juntos también pasamos nuestro primer beso, con la única razón de estar preparados y saber exactamente a que nos enfrentaríamos en algún momento.
Al terminar la primaria nos toco separarnos, nuestros padres decidieron diferentes destinos para cada uno de nosotros.
Nos veíamos poco, casi nunca. Teníamos ya diferentes amistades y sentíamos incomodidad al encontrarnos. Pasaron los años y el desapareció de mi vida como yo de la suya...el nunca supo lo que yo sentía por el.


(Hecha ya esta especie de introducción puedo continuar, y contar lo que realmente me llevo a escribir esto.)

Anoche, en plena pista electrónica en el boliche, solo con las chicas, los ojos cerrados y la música curando mi alma siento que alguien toma mi cintura y al oído me dice:
- “baila conmigo por favor...”
Preparando cara de interrupción no perdonada, girando solo como una dama puede hacerlo, ya pensando como responderle lo miro a los ojos y .................... (si, sin palabras quede).
Esos ojos me parecían familiares, me transportaron y mis sentidos me avisaron que era el, era Sebastián.
Yo no sabia si el me había reconocido, y menos me animaba a decirle que yo lo recordaba de algún lado ( me sonaba la típica conversación cursi).
Entonces el dice:
- “Soy chef”, nací acá pero vivo en Buenos Aires (maldito destino) hace ya unos años...soy Sebastián , Vani, ¿ya no te acordas de mi?
Claro que le dije que si, y ese abrazo que nos dimos fue el mas dulce que hace bastante de nadie recibía.
Nos fuimos al bar al hablar mas tranquilos, fue increíble la cantidad de palabras que salieron de nuestras bocas para contarnos todos estos años sin vernos.
Me hizo recordar travesuras que yo había olvidado, miles de imágenes pasaron por mis cabeza.
El dijo:
-“...Que alegría me dio encontrarte, apenas entre te reconocí. Aun tenes esa lucecita que te diferencia del resto y tu mirada tan especial...”
Me contó además que había venido solo por unos días a visitar a sus padres, que hacia dos años que no viajaba para aquí, que esta trabajando en un lugar soñado y hace tres años que esta de novio con una “chica única” ( así la definió el ).
Me pregunto por mi, evite contarle algunas cosas...pero noto mi mirada triste y acepto mis silencios.
El tiempo paso mas rápido de lo que nos imaginamos. Llego la hora de despedirnos..ya no nos veríamos el retornaba a su ciudad en pocas horas.
Nos dimos un abrazo y prometimos un próximo encuentro.
Tomo mi mano y la beso, mi miro y dijo:
-“¿Recordas todas esas cartas que escribías para Emilia?
(asentí con la cabeza)
-“Nunca se las di, aun las conservo”
-Era a vos a quien yo quería, no ha ella.
-Nunca me anime a decírtelo, perdón.

Imagínenme a mi, mi cara, otra vez sin palabras (y eso es casi imposible de que pase les aseguro).
Le hice señas para que se acerque y en su oído suavemente le dije:
-“Yo también te quería a vos, pero me di cuenta muy tarde”
Se alejo suavemente, me dio la espalda y comenzó a caminar ...pero en un momento se dio vuelta y me sonrió.
No fue necesaria ninguna palabra.

18 comentarios:

EL SENSEI dijo...

mi amiga! que increible anecdota! pppfff!!! senti la electricidad de esos momentos de climax... la peticion de baile... la primera mirada a los ojos en años... el escuchar lo de aquellas cartas... y esa sonrisa que les regalo un hasta pronto!!

PROMETEME QUE HABRA UNA CONTINUACION DE ESTA HISTORIA!!

DIME QUE LLAMARAS... QUE SE VERAN... QUE ...

ESTARE AL PENDIENTE!!

BESITOS!!

Félix dijo...

Qué fantástica historia. Es simplemente hermosa... Yo pensé que esas historias ya no existían, que esas amistades ya no existían, que esas cosas no pasaban. Y sin embargo, la vida nos da sorpresas, la vida nos da esas cosas que uno dice... "¡La puta madre, qué bueno!"...

¿Ves que por qué te decía que nunca hay que perder las esperanzas? Que porque la esperanza sea lo último que se pierde no hay que dejarla tirada por ahí...

Realmente hermoso... Y la confesión de él...

Realmente me trae muchas cosas a la cabeza. Pensaba que estas historias sólo sucedían en cuentos y películas...

Ariana dijo...

Ay!!!!!!
hace tiempo quiero comentar tu blog, y la verdad es que me daba pereza crearme una cuenta solo para comentar...
Pero esta historia hizo que no me quede.
Es increible lo que hace la vida.
Es una lastima que èl este con esa mujer unica.
Pero siempre nos resta pensar que no siempre esas personas unicas son el amor de nuestras vidas.
Lo mejor de todo es el reencuentro y la sensacion que todo eso que sentias era correspondido.
Las segundas oportunidades no abundan, pero existen. Y tengo el presentimiento que esta historia va a seguir.
Mucha suerte y un abrazo grande!!

Juan Pablo López dijo...

¿Viste que uno cuando le suceden cosas malas se queja de ganas de joder no más?

peyote dijo...

Cuanta ternura y delicadez; el ambiente, la letra; el evento, la cintura un cruze de tantas emociones; que al final desembocan en la eternidad.

No pude dejar de recordar; el amor de colegio, de primero a quinto de pirmaria.

Saludos, grcias por tus palabras.

AnaR dijo...

Para este lunes primaveralmente gélido leer esta historia de rencuentros, ternura y complicidad es como un bálsamo que alegra el día.Gracias.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Qué momentos!!genial, me parecía que estaba viendo todo...me emocionáste.Espero que vuelvan a verse...y no olvides que nada es imposible...
Te escribo como anónimo pues todavía no tengo cuenta.
Mucha suerte!!!STELLA.

Anónimo dijo...

hola vani !!!!
bueno la verdad no tengo mucho tiempo pero te prometo que otro dia pasa y te dejo un mejor comentario.
Pero apesar de todo sos una mina re super buena y el poco tiempo que pase el año anterior lo pase re super bien.
Bueno divina espero que sigas asi y nunca cambies.
Besos
Cuidate
bye bye
MAJITO

Anabella dijo...

Es que las palabras muchas veces estan demas cuando las miradas hablan por los poros, se extieden por el aire de la piel y se hacen carne en la ganas de hacer que todo vuelva a pasar animandose a ser mas de lo que una vez quisieron ser....
Espero....

Anónimo dijo...

che, verdaderamente hermoso, confieso que son estas cosas las que me hacen viajar de verdad, talvez halla mucho de mi que me llama a eso, saludos Mauricio.

Vanyz dijo...

*Sensei:quiza hay continuación..ya veremos. Estamos hablando no?
*Felix: aun pasan estas cosas, por suerte..
Pensa en ntro proyecto sip?
Ariana: Gracias..segundas oportunidades?? lamentablemente ya no creo en ellas..pero nunca se pierde la esperanza.
*Juanpi: Exactamente..
*Peyote: de nada, y bueno..nos leemos, si?
*Ana R: asi me senti yo esa noche..que alegria habertelo transmitido.
*Stella: que sorpresa verte por aqui, espero que sea seguido..
*Anabella: Si de miradas se trata en eso soy experta, aunque a veces me juega en contra.
Bs.

Vanyz dijo...

*Mauricio y Majito: Muchas gracias por visitarme, cuando gusten los espero.
Bs.

Anónimo dijo...

Un flash la historia, muy hermosa verdareramente.
Gracias
Saludos sinceros

Félix dijo...

¡Ya estuve pensando! Tengo algo que se podría poner, una introducción, se la voy a mandar por mail a vos y la otra autora...

*AntagoniSta* dijo...

y me tildaste mal locaza!, flor de historia, le dió tibieza a este día congeladíiiisimo!

Besotes, y tildes de viejos recuerdos.

Nim-o dijo...

Que bella historia Vanys, me emocioné mucho... yo tenía una amiga así, jamas la volví a ver... me tocó mucho lo que contaste.
Perdón por mi desaparición, pero la facu me está consumiendo, y no quiero más cargo de conciencia en mi cabeza. me alegró mucho que pasaras por mi blog. besos

Lucy in the sky with diamonds dijo...

El tiempo es mágico.
Me encanta.

Son lindos momentos, pasan poco pero son buenos.

Lo raro es que no se haya vuelvo a poner en contacto.
Who know's?
Un beso
Lucy.-

Vanyz dijo...

*Yiya: gracias..que bueno que te haya gustado.
*Felix: Okys.
*Antagonista:Que bueno Cordoba Linda!!, espero que ese calorcito dure.
*Super yo:Todo bien, se entiende..lo bueno es que volviste por aqui.
*Lucy: si no?..nunca es tarde.
Bs.